martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué es el infinito?

El verano es una estupenda época para seguir escuchando podcasts, y algunos de los más interesantes que he oído últimamente pertenecen al proyecto Cienciaes.com. Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tienen cabida en este espacio, explicados de forma amena y rigurosa.



Este proyecto consta de diferentes programas, todos igualmente interesantes. Uno de ellos es Ciencia nuestra de cada día, en el que se explican los más variados tipos de fenómenos de una manera muy sencilla pero cuidando, sobre todo, el rigor científico.

Pues bien, uno de los audios especialmente interesantes de este programa es ¿Qué es el infinito? En sus veinticinco minutos se pasa revista a este complicado concepto desde los pitagóricos hasta Hilbert. Una verdadera delicia. Aquí podéis escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos